24/2/10

Más sobre el Juez Garzón

El pasado 11/2  puse una nota sobre este tema que sigue preocupando a muchas personas. No conocía en ese momento el Comunicado del Secretariado de Jueces para la Democracia, publicado el día 10, en el que se manifiesta  una honda preocupación ante una  causa que "se abrió exclusivamente a instancias de asociaciones que podrían calificarse como de extrema derecha, herederas ideológicas del franquismo, y en contra de la posición del Ministerio Fiscal, garante público de la justicia y de la legalidad".

Posteriormente (13/2) se ha publicado, dentro de la misma Asociación de JpD y abierta a la firma,  una Declaración sobre la libertad de interpretación judicial  que
afirma que "Calificar de prevaricadora a una de las posiciones del debate jurídico significa criminalizar la deliberación, imponer los límites penales a la interpretación judicial e impedir el desarrollo libre y honesto de las ideas". 
El día 17 pasado, el diario Público da noticia de que un grupo de juristas ha elevado una Denuncia ante la Relatora de la ONU sobre la independencia de los magistrados en la que se afirma que “Lo que está sucediendo supone un gran desprestigio para la justicia española”, explica el catedrático en conversación telefónica. Y añade: “Es una maniobra política increíble, que no se entenderá en ningún lugar del mundo. Es como si en Alemania se encausara a un juez por investigar a nazis”.

No hay comentarios: