4/3/10

Un Pacto Necesario

El Movimiento Cooperativo por la Escuela Popular (MCEP) uno los movimientos de renovación pedagógica, ha abierto un foro sobre el tema del Pacto Social por la Educación, en un BLOG  cuya visita recomiendo.
Ahí mismo acabo de poner una entrada con el nombre de LA EDUCACIÓN IMPRESCINDIBLE, cuyo contenido repito aquí:
Estoy de acuerdo sobre la necesidad del pacto, porque creo que la educación es imprescindible. Apoyo mi opinión en la de Federico Mayor Zaragoza en su artículo "De súbditos a ciudadanos, la gran transición" (11.02.10, El País) (RESUMEN), que dice, entre otras cosas:
"Sí, la educación es la solución. No hay democracia genuina si no se participa, si los gobernantes y parlamentarios no son, de verdad, la "voz del pueblo". Para movilizarse, para implicarse, para involucrarse es imprescindible tener tiempo para reflexionar. Es esencial "escuchar" el mundo. Observarlo, que es mucho más que verlo y que mirarlo. Tener esta visión planetaria, esta consciencia del conjunto de la humanidad, que es lo que nos permitirá reaccionar sin esperar a tsunamis que nos emocionen, que nos pongan en marcha."
"El porvenir está por hacer. El futuro debe inventarse venciendo la inercia de quienes se obstinan en querer resolver los problemas del mañana con las recetas de ayer. Muchas cosas deben conservarse. Pero otras deben cambiarse. Y hay que atreverse."
Os invito a leerlo.
Ramón Lara

No hay comentarios: