3/2/11

Iniciativas que merecen apoyo

Radio Nacional de España tiene previsto emitir mañana desde la Plaza Tahrir, el centro del movimiento egipcio para liberarse de la dictadura. 
Este intento de vivir la historia en directo y contárnoslo me parece un ejercicio de empatía y compasión con los egipcios digno de alabanza, además de un gesto de responsabilidad profesional y social ante un fenómeno cuyo desenlace traerá consecuencias internacionales.
Me he preguntado si yo podría hacer algo en esa misma línea: no se me ha ocurrido más que escuchar esa emisora todo el tiempo posible, durante el viernes, y comunicarlo a otras personas para que puedan hacer lo mismo. En días sucesivos se puede conectar por internet en los enlaces que adjunto y escuchar alguno de los podcasts.   
Radio Nacional de España quiere hacernos testigos directos de las revueltas egipcias y, por este motivo, este viernes varios de sus programas se emitirán en directo desde El Cairo. Hasta la Plaza de Tahrir de la capital egipcia se desplazará el programa "En Días Como Hoy" y los informativos "14 Horas" y "24 Horas", para contar desde allí, junto al corresponsal especial Paco Forjas, todo lo que pase en la manifestación contra el régimen dictatorial que ya dura 30 años.
- Si quieres sumarte a las campañas en favor de la democracia en Egipto, lideradas por Avaaz Amnistía Internacional puedes firmar pinchando sobre cualquiera de los dos enlaces. La segunda  acaba de comunicar la noticia de que dos de sus delegados en El Cairo han sido detenidos por la policía. Está también recogiendo firmas en petición de libertad para ellos.
- Ya en el ámbito nacional, parece muy digna de aliento la propuesta de creación de Mesas de Convergencia PARA UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS. Iciativa de un  grupo de personas preocupadas por la situación política y económica, por las amenazas que se ciernen sobre sectores cada vez más amplios de la población... Coincido con ellos en la necesidad de construir consensos para definir valores en busca del bienestar colectivo, la justicia social, el desarrollo sostenible y las libertades democráticas...

No hay comentarios: