4/7/11

¿Alguien lo entiende?

Todavía no he asimilado la noticia (29 de junio) de que entre Rato y otros dos dirigentes de CajaMadrid cobrarán más de 10 millones de Euros anuales, además de otros pequeños complementos. Me cuesta mucho trabajo entender esto en un país con casi 5 millones de parados y donde las condiciones de vida de la mayoría trabajadora se deterioran por momentos. Digo yo que esto debería ser ilegal ¿no? ¿No habrá nadie capaz de parar este sinsentido? Y lo que más me sorprende es que no he visto levantarse la voz indignada de ninguna autoridad; ni por esto ni por el hecho de que el presidente del principal banco del país haya estado defraudando a Hacienda durante un montón de años. Será que estamos en una verdadera crisis moral, como dice Josep Ramoneda. Bueno, realmente sí que se ha levantado una voz, la de los jóvenes del 15M, a pesar de que, en opinión del Cardenal Rouco "son jóvenes que no conocen a Dios, no conocen a Cristo".
Y esto aumenta todavía más mi confusión porque yo no sé si algunas personas del 15M serán o no cristianas, pero sus ideas y su manera de vivir (en Sol y en otras plazas españolas) me parecen más cercanas que las de su Eminencia al Jesús de Nazaret, que nació, vivió y murió sin tener nada.
Por si fuera poco, me llega este artículo de Vicenç Navarro, donde explica "por qué Grecia y España no se recuperarán de la crisis económica". ¡Pues estamos bien! Del mismo autor, conviene leer también "Las falacias del neoliberalismo".
Algunas reacciones sí parece que se van produciendo, por ejemplo, este manifiesto para modificar la política económica de la UE, firmado por personalidades como Jacques Delors, Mario Soares, Daniel Cohn-Bendit, Martine Aubry, Massimo D'Alema... Se puede firmar pulsando en el enlace anterior.
En esa misma línea, en nuestro país, un grupo de artistas e intelectuales ha presentado un manifiesto titulado "Una ilusión compartida". La información  sobre el acto de presentación puede verse en este enlace.
Complementaria de la anterior es la propuesta de J.M. Naredo y T.R. Villasante, titulada "No más atropellos".

No hay comentarios: