22/9/11

Quién debe a quién

Estábamos tan tranquilos mientras el "Norte" explotaba al "Sur" mediante los mecanismos de la deuda externa y los planes de ajuste estructural, que no nos dábamos cuenta de la injusticia que la situación representaba. Ahora que son también los países "ricos" los amenazados, estamos "cayendo en la cuenta" y tomando conciencia (¡ojalá!) de lo insostenible de la situación mundial. En este vídeo se explica muy bien el mecanismo de empobrecimiento que nos ha traído hasta esta crisis global.
Las organizaciones que promueven la campaña "Quién debe a quién" han organizado unas Jornadas de Reflexión los días 7 y 8 de octubre. Ver díptico.

2 comentarios:

Cristóbal Gómez Mayorga dijo...

Más claro el agua. Ya dí publicidad al vídeo. Es necesario abrir la mente y cerrar los mercados.

gema luengo dijo...

Hola Ramón,
Ayer estuve en las conclusiones de las jornadas sobre deudocracia.
Estaba a rebosar. Personas de ONGs y movimientos sociales de Islandia, Irlanda, Grecia, Portugal, España y Ecuador se reunieron en mesas de trabajo y por la tarde expusieron las principales conclusiones para compartir experiencias y las situaciones que se están viviendo en cada país. El objetivo es que desde España aprendamos de otros e intentemos coordinarnos para salir de este lío.

EL DOCUMENTAL LO PODÉIS VER EN:
http://www.youtube.com/watch?v=KX82sXKwaMg

Entre las propuestas está la de articular la demanda de una gran AUDITORÍA, que cuestiones la legalidad de la deuda, los verdaderos responsables y la negación de pagar la deuda.Sin duda habrá que salir a la calle para reivindicar esta propuestas.

Un gran abrazo, y gracias por este blog con el que compartes tantas cosas interesantes.